zelahira-banner

Sierpe-Fay - Equilibro y Colección

Sierpe-Fay es una fantástica yegua P.R.A. de capa sabino con base alazana. Ella vino a la granja en abril 2016, con 7 años de edad y una venturosa historia. En 2014 tuvo un potro que no fue registrado. Mostró cierto nerviosismo, un completo desequilibrio corporal y físico con fobias a la fusta, a movimientos de manos y alguna cosa más.

Nos contaron, que recién domada, en un paseo en el campo abierto desembocó. Tuvo que haber tenido algún accidente, porque todavía presenta algunas cicatrices típicas así como una costilla mal rejuntada en supuesta curación espontánea.

Por lo demás es muy sana y tiene un carácter extraordinariamente paciente, pacífico y especialmente cariñoso con los niños.

Estos pasados 8 meses, nos centramos en aumentar su autoestima, acostumbrarla a todo tipo de movimientos y objetos y a entrenarla físicamente con cuerda en el círculo grande, para mejorar su equilibrio, la flexión natural y la colección.

Desde hace un mes, Tabea la está montando en la pista, sin ayuda de terceros, en todos los aires. El mayor enfoque está en hacer figuras que mejoran la flexión y el equilibro cambiando mucho de mano: cambios de mano por diagonal, serpentinas de 2 y 3 bucles,  ocho en círculo, ocho en diagonal, círculo en media pista, circulo pequeños en C y A, aumentos y disminución de círculo en el centro.

Uno de las mayores dificultades de Sierpe-Fay eran las paradas que ya domina bien. A veces le cuesta todavía mantenerse quieta al subirse el jinete.
Artículo Anterior Artículo Siguiente